Google lanza Tez, una aplicación de pagos móviles para India

Tez es una aplicación que sirve para pequeños montos y envío de dinero P2P. El producto está pensado para pagar taxis, autobús, una cena o verduras. También permite realizar transferencias de dinero entre personas a través de los móviles. Tez permite además concretar pagos directos entre bancos.
La seguridad está contemplada con Tez Shield, una aplicación que detecta fraudes y protege la identidad del usuario. El sector corporativo también está incluido, ya que suma un programa para grandes y pequeñas empresas. Su valor es conectar con los consumidores dentro de la aplicación Tez para realizar pagos, compartir ofertas, productos y actualizaciones.
El servicio de pagos móviles empleará la Unified Payments Interface (UPI), un sistema propietario del gobierno indio para intercambio de dinero. UPI es un protagonista fundamental en el merco del dinero electrónico de la India. Se trata de una interfaz unificada controlada por la estatal Corporación Nacional de Pagos. La ventaja es que los sistemas de pagos incluidos son interoperables entre sí.
De acuerdo al Banco Mundial, la India es uno de los 25 países que alberga al 76% de la población no bancarizada. Con más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, los pagos móviles representan un mercado con enorme potencial.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Noticias.mobilemoneylatam.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 22/09/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *