Google Glass podría volver con una versión “Enterprise”

El mes pasado informamos que parecía que, luego de finalizar su prueba solo para desarrolladores a principios de año, Google planeaba resucitar su problemático dispositivo Google Glass. Ahora sabemos que la compañía está preparando una versión enfocada a empresas para comercializar.
Según 9to5Google, Google presentó un nuevo dispositivo llamado en código GG1 ante la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU. La descripción del dispositivo, aunque vaga, sugiere unos lentes inteligentes con soporte para Bluetooth y Wi-fi, con una batería recargable integrada.
Además, fuentes cercanas dijeron que, internamente, se lo llama “Google Glass EE” o “Enterprise Edition” (en lugar de Google Glass XE, el nombre interno para la edición Explorer).
El sector empresarial fue uno de los pocos donde Google Glass tuvo algo de éxito, con industrias de sectores tan diversos como salud, turismo, fuerzas de seguridad, y hasta logística probando el dispositivo para aumentar sus operaciones diarias.
Desde que finalizó el programa Explorer, el proyecto Google Glass y su equipo han estado bajo el control de Tony Faddell, el CEO de Next, quien supuestamente tenía el desafío de desarrollar una versión más viable comercialmente del Glass. Dada la recepción variada que tuvo el dispositivo entre los consumidores, centrarse en el mercado corporativo era lo que más sentido tenía para Google, y hasta podía ayudar a aumentar la aceptación pública de un modelo de consumo en un futuro.
Sea cual fuere el futuro del GG1, las imágenes internas y externas se harán públicas el 28 de diciembre de este año a través de FCC, así que, supuestamente, Google hará algún anuncio antes de esa fecha.

El contenido original de la nota fue publicado en Mobile Marketing. Para leer la nota completa visitá http://mobilemarketingmagazine.com/google-glass-returning-with-enterprise-edition-rumours

Publicado por . 17/07/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *