FACEBOOK REVELA LAS MEDIDAS QUE ESTA ADOPTANDO PARA RETIRAR EL CONTENIDO TERRORISTA

Facebook ha revelado cómo piensa luchar contra la difusión de contenido extremista en su plataforma, ya que la presión de los gobiernos continúa creciendo en las compañías de social media por ser aparentes “espacios seguros” para los terroristas.
Facebook ha dejado claro en más de una ocasión que el terrorismo no es tolerado en su plataforma, pero también es consciente de lo difícil que es controlar una plataforma utilizada por casi 2 mil millones de personas cada mes.
“Nuestra postura es simple: no hay lugar en Facebook para el terrorismo. Eliminamos terroristas y posts que apoyan el terrorismo cada vez que nos damos cuenta de ellos. Cuando recibimos informes de potenciales posts de terrorismo, revisamos esos informes con urgencia y con escrutinio. Y en los casos raros en que descubrimos evidencia de daño inminente, rápidamente informamos a las autoridades “, dijo Facebook.
Uno de los enfoques que la red social está tomando es el uso de la IA. Facebook está usando la tecnología para eliminar el contenido que se considera tiene implicaciones terroristas – al conseguir que sus sistemas identifiquen una variedad de banderas rojas.
Además del equipo de revisión de contenidos, Facebook ha ampliado su equipo de especialistas en contra terrorismo a más de 150 personas que se dedican exclusiva o principalmente a la lucha contra el terrorismo. También tiene un equipo que responde a las solicitudes de emergencia de la policía.
 

El contenido original de la nota fue publicado en mobilemarketingmagazine.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 28/06/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *