Facebook anuncia nuevas funcionalidades para afianzarse en el mercado móvil y el s-commerce

Facebook ha retomado posiciones y ajustado su estrategia para colocarse en un lugar aún más destacado sobre sus competidores. Acaba de anunciar nuevas funcionalidades y actualizó algunas de las existentes para hacerlas más atractivas a las marcas que desean vender sus productos.

Según el blog corporativo de la compañía “Para la gente, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil en la navegación. Los consumidores experimentan tiempos de carga lentos y muchos pasos en el camino para hacer el checkout. Eso es malo para las personas y para las marcas.”

Los consumidores están cada vez más interesados en las redes sociales como espacio para conocer y adquirir productos, lo que está creando una suerte de tormenta perfecta que impulsará el s-commerce. Según los datos de la compañía, el 50% de los consumidores acuden a sus feeds para buscar productos, y la mayoría los descubre en su feed de noticias, en las páginas de marca o en los grupos.

Entre los cambios que introdujo Facebook, la compañía ha destacado una nueva forma de servir los anuncios móviles relacionados con e-commerce. Se llama Canvas y se encuentra a prueba desde junio, en los EE. UU. Funciona como un anuncio que se queda a medio camino entre llevar al consumidor a la web de la marca. El comprador puede hacer clic en el anuncio, y eso lo lleva a una ventana en la que verá varios productos con más información. Desde ahí será dirigido a la página de la compañía para poder realizar la compra. Todo esto, en el universo móvil.

Facebook también actualizó las fórmulas que permiten a los usuarios comprar de forma directa, intentando introducir un botón de acceso a compra –a las páginas de las marcas– en los favoritos. Donde el consumidor tiene los elementos principales que le interesan –como Eventos, Grupos o Amigos– también tendrá un botón de Shopping, que lo llevará a los productos a la venta en las páginas de las marcas que sigue.

Facebook es una de las jugadoras más importantes en esta batalla, pero no es la única que intenta hacerse de su porción de la tarta del comercio electrónico en la era de las redes sociales. Las principales compañías de ese campo aspiran a convertirse en la llave para que los consumidores no solo puedan saber más sobre los productos sino que también puedan adquirirlos. Twitter y Pinterest también han estado experimentando con funcionalidades de compra.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/16/25545/facebook-anuncia-nuevas-funcionalidades-para-afianzarse-mercado-movil-commerce.html

Publicado por . 26/10/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *