Exclusivo: Segway, el invento más publicitado desde Macintosh, termina la producción

Steve Jobs dijo que sería más grande que la PC. Algunos lo llamaron el producto más publicitado desde el Apple Macintosh . En el año 2000 surgió una era de secretismo sobre un invento que cambiaría el mundo tal como lo conocía la gente.
En cambio, se trataba de un dispositivo de transporte personal de dos ruedas y autoequilibrado llamado Segway.
Creado en el transcurso de una década por Dean Kamen, fue lanzado en diciembre de 2001 por $ 5,000 (el costo de una motocicleta de gama baja, a pesar del hecho que la velocidad máxima de un Segway era de 10 mph).
Ahora, menos de 20 años después del primer lanzamiento de Segway, la marca retirará el último Segway como lo conocemos, el Segway PT. La fabricación en la planta de Bedford, New Hampshire, se detendrá el 15 de julio.
Kamen imaginó que podría ser el último vehículo de transporte urbano entre el hogar y el trabajo. Pero el Segway nunca vendió millones de unidades, o incluso cientos de miles de unidades.
Judy Cai, presidenta de Segway, sugiere que la ingeniería de Segway es en parte la culpable. El PT está diseñado con varios sistemas redundantes para mantenerlo operativo incluso si algunos componentes fallan, lo cual es bueno para los usuarios, pero no el resultado final de una empresa que necesita vender nuevas unidades año tras año.
Otro gran problema es que la novedad del Segway nunca se desvaneció (como lo ha hecho con otros dispositivos de movilidad, como bicicletas y scooters). Con el tiempo, eso se convirtió en una barrera de entrada.
Aún así, el legado de Segway sigue vivo, a medida que la era de la movilidad urbana comienza a tomar forma, con e-scooters y bicicletas eléctricas que se apoderan de las ciudades de todo el mundo.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Fastcompany.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 30/06/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *