Esta empresa, que factura más de US$ 300 M, quiere abrir el primer banco digital del país

Horacio Angeli (58) es el CEO del Grupo Transatlántica, un conglomerado que incluye empresas dedicadas a servicios financieros, bursátiles, hoteleros, de construcción y educativos, entre otros.
Con un recorrido de varios años, el grupo que preside este contador ahora apunta a la banca digital, con el emprendimiento TSA Banking. Sobre este nuevo desarrollo -en el que ya inviertieron $15 millones en los pasados tres años-, así como su paso fallido por la aviación comercial, hizo referencia el empresario durante su entrevista con Innovación.
1) ¿TSA ahora apuesta a la banca digital, ¿qué desafíos supone que le espera? ¿Cuándo se lanza?
TSA Banking es la reconversión de Multifinanzas, una entidad financiera del grupo regulada por el Banco Central, hacia un modelo de banco digital orientado a los individuos, ligado al retail y también hacia la banca corporativa. El lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2018. Vamos a ofrecer un modelo de banco 100% digital donde los servicios puedan operarse desde un comienzo de manera íntegramente online.
2) ¿Tras un recorrido de varios años, ¿cómo es emprender en la Argentina? ¿Qué diferencias encontró en los diferentes verticales en los que operó?
Emprender en la Argentina es un gran desafío y nosotros lo tomamos desde que iniciamos nuestras actividades en el sector turístico en el año 1967 de la mano de mi padre, José Ángeli, inmigrante italiano que se radicó en Rosario.
3) Sol Líneas Aéreas tuvo que cerrar en 2016, ¿qué aprendizajes le quedó de esa experiencia? ¿Tiene pensado nuevamente ingresar el negocio de la aviación comercial?
No tenemos pensado volver al negocio de la aviación comercial. Con Sol fuimos por un negocio diferente que no dio los resultados que esperábamos.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 5/03/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *