Es posible un mundo y una Argentina sin efectivo

Imaginemos qué pasaría si tuviéramos que pagar todos nuestros consumos con medios de pago electrónicos. Con algunos seguramente ya lo hacemos, pero qué ocurre con los gastos como tomar un taxi, comprar el diario, buscar en un kiosco esa golosina que nos gratifica, pagar un estacionamiento o abonar al plomero, gasista, albañil o pintor que nos hizo un trabajo.
Aunque algunos no lo sepan, hoy podemos pagar todos esos consumos sin usar efectivo, a través de los diferentes medios de pago electrónicos que están vigentes en nuestro país.
Una decidida implementación de los pagos móviles permitirá que el 50% de las personas que no están bancarizadas en Argentina puedan ingresar al sistema financiero sin requerir grandes inversiones por parte de los comercios ni de los bancos que pueden atender a este segmento de usuarios a través de canales puramente digitales.
Las billeteras móviles permiten utilizar el celular de la misma forma que hoy se usa una billetera física: emplearla para pagar y cobrar.
El aplicativo móvil de billetera móvil permite además depositar, cargar o recargar y recibir dinero, y usarlo como efectivo al realizar diversas transacciones desde el móvil de forma segura. La billetera móvil brinda mayor seguridad ya que dispone de un sistema de autenticación que valida la identidad.

 
El contenido original de la nota fue publicado en Cronista.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 5/03/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *