Emprender e innovar, la agenda del CREAtech

Una de las metas del Congreso Tecnológico 2017, que se hizo en la capital cordobesa, era marcar la agenda tecnológica de los próximos años. Sin embargo, uno de los desafíos del CREAtech era descubrir, qué tipo de empresas agropecuarias y agroalimentarias sostenibles llenarán ese calendario del futuro.
“Estamos ante una tecnología con un enorme potencial para operar sobre la realidad, pero que todavía está muy lejos de ser capitalizada al máximo”, dijo Manuel Delgado Tenorio, cofundador de una “startup”, respecto al Big Data.
Según él, el impacto de la Big Data radica en la mayor calidad de la información que aportan. “El valor está en los datos. Muchos algoritmos de inteligencia artificial se conocen desde hace cuarenta años. Lo verdaderamente importante es la información que le damos para procesar”, manifestó.
Christophe Albaladejo, profesor de la Universidad Nacional de La Plata y co-coordinador de la red de investigación internacional Agriterris, fue el enlace perfecto entre la tecnología y las personas.
“Todos los cambios tecnológicos van de la mano de cambios socioculturales; no son la mera consecuencia de la disponibilidad de una nueva tecnología”, comentó.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Clarin.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 27/10/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *