El tiempo es ahora para la IA en comercio electrónico

Lenta pero segura, la inteligencia artificial está teniendo un impacto en la vida cotidiana del consumidor medio.
Siri, Amazon Echo, Google Home, etc. han hecho de la IA una tendencia, pero ¿qué pasaría si pudiéramos hacer compras al por menor con IA como tendencia también? Por ejemplo, imagine caminar en su minorista favorito y que la tienda no sólo reconozca que estás allí, sino que luego te dirija a estilos particulares, marcas y productos basados ​​en tu perfil de usuario único. Suena demasiado bueno para ser verdad? Está llegando – el momento es ahora para la IA en el comercio electrónico.
El potencial de AI en el comercio electrónico es enorme. Cuanto más navegación, investigación y compras tienen lugar en línea, las marcas de venta al por menor ahora saben mucho más sobre los compradores de lo que nunca podrían de tiendas físicas. Así que, con todos estos datos de consumo, ¿cómo deberían aprovechar las marcas? Una forma es usar IA para tomar decisiones de merchandising más inteligentes.
El comercio electrónico necesita IA para interpretar el comportamiento del consumidor y asignarlo a datos estructurados de atributos predictivos, como tamaño, ajuste, color, preferencias de marca, rango de precios, etc., para crear un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) real y accionable.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Retailcustomerexperience.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 2/08/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *