El reconocimiento facial llega a los supermercados británicos

Enseñar el DNI para demostrar que efectivamente eres mayor de edad para poder comprar las botellas de vino que llevas en la cesta de la compra es un gesto habitual que pasará a la historia.
El reconocimiento facial sustituirá la escabrosa labor que hasta ahora siempre han desempeñado los propios trabajadores. Y los supermercados británicos serán los primeros en contar con esta tecnología.
NCR, que fabrica el software y el hardware para las máquinas de autocomprobación para la mayoría de los supermercados del Reino Unido, se ha aliado con la compañía tecnológica Yoti para poner en marcha este nuevo sistema, tal y como informa esta última en su blog.
NCR integrará una cámara en las cajas de autoservicio que estimará la edad de los compradores cuando adquieran alcohol y tabaco, por lo que el personal del supermercado ya no tendrá que intervenir para aprobar la compra solicitando a la persona su documentación. La máquina escaneará la cara del cliente y aceptará o negará la venta del artículo.
Esta nueva forma de pago se conoce como «Yoti Age Scan», que no requiere de identificación alguna. No se comparten más datos personales que la fecha de nacimiento y foto verificada.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Abc.es. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 12/11/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *