¿El e-mail ya fue? Qué están usando las empresas para reemplazarlo

Cuando se trata de mejorar el trabajo en equipo e incrementar la productividad, el correo electrónico parece haberse vuelto obsoleto ya que se pierden muchos minutos entre e-mails que van y vienen sumados a las cadenas de mensajes que pueden llegar a ser interminables.
Por este motivo, las empresas están adoptando distintas herramientas que les permiten a los miembros gestionar todo su trabajo en un único lugar, proporcionando acceso a más información y mejorando la visibilidad del estado del trabajo.
Pla es una compañía de agroindustria de alta tecnificación y desarrollo oriunda de Las Rosas, en Santa Fe, que cuenta con 372 empleados en Argentina y 90 en la planta de Brasil.
Ellos, al igual que sucede en otras tantas organizaciones en donde los colaboradores buscan sus propias vías de eficiencia, utilizan WhatsApp como herramienta de comunicación interna.
En 2016, el banco Santander Rio tuvo la posibilidad de formar parte de un proyecto piloto para probar Workplace, la red social de Facebook creada para empresas, cuyo objetivo es poner en contacto a todos los miembros de una organización. Tal como sucede con la plataforma creada por Mark Zuckerberg, el servicio (que el banco tiene bonificado hasta 2019) cuenta con un muro, chat, permite transmisiones en vivo y formar grupos.
Antes de seleccionar una herramienta en particular, lo fundamental es establecer cuál es el objetivo que se pretende alcanzar.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Infotechnology.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 14/06/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *