El BCRA otorgará licencia para operar al primer Banco 100% Digital

La Argentina tendrá en los próximos meses el primer banco digital. La iniciativa forma parte de un expediente que hoy está en el área de autorizaciones de la superintendencia de entidades financieras del Banco Central.
Según se pudo confirmar, el proyecto ingresó a fin de 2016, ya superó varias instancias dentro del organismo y recibirá en poco tiempo la licencia para empezar a operar junto al resto de las entidades.
El plan apunta a conformar una compañía que cumpla con la estricta normativa que hoy regula al sistema financiero. Y que pueda brindar normalmente los mismos productos y servicios bancarios que hoy ofrecen todas las entidades, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero sobre el segmento de los clientes más jóvenes, más acostumbrados a usar los canales electrónicos.
Según anticipó ya la agencia Bloomberg, el banco se llamará “Walap“. El mismo no dispondrá de sucursales, contará con una buena plataforma para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online.
El objetivo fue, entre otras cosas, ayudar a eliminar el uso de efectivo en las grandes operaciones.
Los canales electrónicos ganan cada vez más aceptación entre los clientes y los propios ejecutivos de los bancos: hoy el promedio mundial de operaciones realizadas por esta vía es de 36% y en la región esa participación alcanza 27% y tiende a crecer notoriamente en los próximos cuatro años.

El contenido original de la nota fue publicado en Ambito.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 19/05/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *