El 60% de las búsquedas locales se realizan ya a través de dispositivos móviles

El avance de los dispositivos móviles como herramientas de compra es imparable en todo el mundo, según un reciente estudio de la Local Search Association que muestra que los consumidores buscan productos y servicios localmente a través de tabletas y smartphones. Solo el 40% de los usuarios continúa utilizando su vieja PC, ya que el 60% restante utiliza su dispositivo móvil. La investigación revela que los usuarios móviles realizan al menos 10 búsquedas por semana. Esto explica el cambio de hábito de compra de más de la mitad de los consumidores.

Lo que atrae a la mayoría de los consumidores (45%), según este estudio, es el gran abanico de contenidos al que pueden acceder a través de su dispositivo móvil; además, más de la mitad compara precios y catálogos de la competencia mientras se encuentra en las tiendas físicas.

Según Neg Norton, presidente de la LSA, estos consumidores realizan compras de manera permanente independientemente de la ubicación de las mismas gracias a sus dispositivos móviles, que les permiten realizar búsquedas locales en cualquier lugar y momento.

Para esta asociación, el reto de las marcas es ser capaces de entregarles el contenido relevante que demandan a través de sus búsquedas móviles de la manera más atractiva posible.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/12/24236/busquedas-locales-realizan-traves-dispositivos-moviles.html

Publicado por . 25/03/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *