Diseñan unas gafas inteligentes para mejorar la calidad de vida de personas con deficiencias visuales

El proyecto See Far, incluido dentro del programa marco Horizonte 2020 de la Unión Europea, persigue ofrecer soporte a la población activa de mayor edad con deficiencias visuales.
See Far pretende ser una solución adaptativa, habilitada digitalmente, que ofrecerá soporte a la población activa de mayor edad con deficiencias en la visión (una condición directamente relacionada con la edad). Gracias al desarrollo de esta herramienta, estos trabajadores podrán seguir participando de forma activa en la vida profesional, al tiempo que mantienen y renuevan sus habilidades relacionadas con la vida laboral y personal, con un estilo de vida independiente, activo y saludable.
Esta nueva herramienta pretende ser una solución discreta en su diseño, de bajo costo, que asegurará la creación de un entorno de trabajo y de vida inteligente y adaptable. Para ello, trabaja con cuatro elementos clave: salud física, ergonomía/entorno, tecnología y prácticas de gestión.
La solución See Far constará de dos componentes principales: en primer lugar, las gafas inteligentes See Far, que se adaptan a las necesidades de los usuarios y optimizan su visión al emplear un asistente visual personalizado que captura el estado del ojo, detecta el problema y proporciona el ajuste adecuado mediante la integración de tecnologías de realidad aumentada; y, en segundo lugar, la aplicación móvil See Far, que permite monitorizar la evolución de la visión central y la predicción del riesgo de presencia de enfermedades.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Noticiasdelaciencia.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 5/06/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *