Digital Wellbeing Experiments: estas son las aplicaciones de Google para que uses menos tu teléfono

Notificaciones, juegos, fotos y videos son solo algunos de los estímulos excesivos que reciben los usuarios en las pantallas de los smartphones. Y más allá de ser el responsable de la plataforma utilizada por millones de teléfonos en todo el mundo, Google comenzó a probar una serie de proyectos experimentales para el bienestar digital de los usuarios.
Una de las aplicaciones se llama Unlock Clock, que instala un fondo de pantalla que muestra la cantidad de veces que se desbloquea el teléfono durante el día. Otra, denominada Paper Phone, permite imprimir en un papel las instrucciones, anotaciones y contactos importantes del día para evitar consultar el smartphone.
También está disponible Desert Island, que busca mantener la concentración de los usuarios con una selección limitada de las aplicaciones del smartphone. También está Post Box, un servicio que recopila todas las notificaciones en una bandeja de entrada que se puede chequear hasta cuatro veces en el día.
Por su parte, Morph rediseña el acceso a las pantallas del teléfono según el momento del día y la ubicación del usuario.
A su vez, We Flip es la propuesta de desconexión grupal de Google, donde solo hay que sumarse a un grupo para llevar un registro colectivo que permite saber cuánto tiempo estuvo cada uno sin mirar la pantalla del teléfono.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Lanacion.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 28/10/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *