Débito inmediato: en Santa Fe y Entre Ríos ya está disponible el Debin

El nuevo instrumento de cobros y pagos “Debin” se puso en marcha el último viernes a partir de la instrumentación que hicieron los bancos de Santa Fe y Entre Ríos, los dos primeros en habilitarlo, que operan a través de Red Link, homologados por Compensadora Electrónica Sociedad Anónima (Coelsa), la cámara electrónica de compensación de medios de pago minorista.
El Debin, cuyo nombre viene de las palabras débito inmediato, fue anunciado en noviembre del año pasado por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a mediados de setiembre estará disponible en todas las entidades del sistema financiero.
El nuevo medio de pago funciona como una “transferencia al revés”, ya que permite a un particular, empresa u organismo gubernamental, a través de un celular, una tablet o una computadora, solicitar a otro el débito de una suma de su cuenta bancaria, que si es autorizado por quien la recibe, la transferencia se hace de manera inmediata.
El Debin es, a nivel técnico, una modernización del “débito directo de cuenta”, una forma de débito automático que no es la más popular. A diferencia de esta modalidad tradicional, donde se debían esperar 48 horas para que se acredite,una vez que el receptor del Debin autoriza el pago, la transferencia se realiza en forma inmediata.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Cronista.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 1/09/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *