Crece el consumo de aplicaciones en cuarentena: las más descargadas y el avance de las web apps

¿Cómo atravesaríamos esta cuarentena sin pantallas? Entre ellas, se destaca el smartphone y, ¿cómo serían estos días sin aplicaciones?
Según un estudio realizado por la plataforma App Annie, durante la semana del 14 al 21 de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles de videoconferencia en todo el mundo. Esto supone un incremento mayor al 45% de acuerdo a datos de la semana anterior. Respecto de 2019, analizando la misma semana, el aumento es superior al 90%.
Durante el primer trimestre de 2020, en Google Play, India y Brasil fueron los dos mercados más grandes en descargas de apps. En iOS, China y Estados Unidos fueron los dos mercados más grandes en este sentido, así como los principales impulsores del crecimiento de descargas trimestre a trimestre.
“Juegos” (el mayor impulsor del crecimiento), “Herramientas” y “Entretenimiento” fueron las categorías más descargadas en Google Play. Asimismo, según el estudio, los cambios en el comportamiento de los consumidores se están reflejando en un fuerte crecimiento de categorías que, antes, no eran tan descargadas como “Salud” y “Entrenamiento”, “Educación” y “Negocios”.
A partir del 31 de marzo, Zoom es de la mejores clasificadas dentro de las descargas diarias de iPhone en 141 mercados. Durante la semana del 15 de marzo, las descargas de Houseparty en todo el mundo crecieron 735 veces desde la semana anterior.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 23/04/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *