Cómo ser un trabajador remoto feliz y productivo

Ya sea que haya estado trabajando de forma remota durante una década o simplemente esté comenzando su viaje de trabajo remoto, hay formas de asegurarse de que sea una delicia en lugar de una carga total.
En una encuesta reciente , el 77% de los encuestados informaron una mayor productividad cuando trabajaban de forma remota en comparación con trabajar en una oficina. En una encuesta diferente , el 82% de los encuestados informaron sentirse más felices al trabajar de forma remota.
Sin embargo, el trabajo remoto no es todo sol y pantalones de yoga.
Algunos desafíos del trabajo remoto incluyen sentimientos de soledad, aislamiento y desconexión.
Una de las ideas erróneas más grandes sobre el trabajo remoto es que todos estamos sentados en nuestros pantalones de yoga, abrochando Netflix y lavando la ropa. Creo que esto proviene de una mentalidad de que, si no puedes ver a alguien, ¿cómo realmente «sabes que está trabajando?»
Cuando el trabajo remoto es su realidad cotidiana, y no una excepción, es imperativo encontrar las mejores formas de trabajar.
Reglas de Trello para trabajo remoto
1. Asumir remoto
Si incluso una persona de tu equipo no está en una oficina, se asume remotamente. Esto significa que debe tomar reuniones de su escritorio y asegurarse de compartir todo el contexto de dicha reunión en un formato escrito.
2. Tener un espacio de oficina dedicado con una puerta que se cierra
Cuando trabajas de forma remota a tiempo completo, es importante designar y optimizar un espacio de trabajo que no sea el mostrador de la cocina o el sofá de la sala de estar.
3. Que tenga las herramientas para hacer su trabajo.
Cada equipo necesita usar un conjunto de herramientas digitales definido y cada individuo necesita tener una conexión a Internet fuerte.
4. Comunicar, comunicar, comunicar
Siga la Regla de los Siete , que establece que las personas necesitan escuchar un mensaje siete veces antes de internalizarlo. Si siente que está comunicando información en exceso, probablemente esté comunicando la cantidad correcta.
5. Programe tiempo de cara
Asegúrese de que su equipo tenga la oportunidad de reunirse y establecer vínculos en persona. Tener sitios externos regulares es clave para fomentar las relaciones humanas.
6. Los equipos deben tener tiempo superpuesto
Las zonas horarias se vuelven mucho menos problemáticas si todos están en la misma página sobre cuándo están disponibles para la colaboración, y pueden usar el día de trabajo restante para otras reuniones
El trabajo remoto no tiene que sentirse remoto: puede tratarse de estar hiperconectado en una era de tecnología que cambia rápidamente y que facilita hacer el mejor trabajo de su vida sin estar en el mismo lugar que sus compañeros de trabajo.

El contenido original de la nota fue publicado en Blog.trello.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 27/03/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *