Cómo han cambiado el turismo y los viajes con el auge de los dispositivos móviles y las redes sociales

El turismo tiene una larga historia y ha ido cambiando a medida que se modificaban las condiciones sociales y las pautas de consumo. Las redes sociales y la red también han modificado nuestros hábitos al momento de viajar.
Aunque las vacaciones son para descansar y desconectar, estudios demuestran que los usuarios son casi incapaces de alejarse de su dispositivo. Sin embargo, el uso que se les da durante las vacaciones tiene más que ver con el turismo: sacar fotos, usar el GPS, o usarlo como guía de viajes y/o para hacer reservas y búsquedas.
Otro uso muy frecuente es el de compartir contenidos turísticos en las redes sociales. Según un estudio de Deloitte para Facebook, un 42% de los usuarios de esta red comparte experiencias de viajes en sus perfiles. Un porcentaje alto, sin dudas. Y todos esos comentarios sobre viajes tienen un efecto directo sobre los consumidores y sus hábitos de consumo. Según el estudio mencionado, un 48% de los encuestados confesó que había empezado a pensar en las vacaciones tras leer sobre las de los otros, y un 84%, que las de los demás les dieron ideas para las propias. Además, los responsables del rubro son cada vez más conscientes de lo importante de la información generada por los consumidores en las redes como elemento clave para su negocio. También, las plataformas como Airbnb son cada vez más populares para encontrar dónde dormir.
La opinión de los demás es muy importante, por eso el auge de páginas como Booking y TripAdvisor, donde los usuarios consultan experiencias de otros que ya utilizaron los servicios buscados. Esto también tiene un peso importante para los establecimientos, ya que el pasajero es consciente del peso de su voz, y se hace oír.
Y, como siempre, no podemos excluir a los millennials, reyes de estos espacios y quienes están liderando los cambios de consumo que marcan estos soportes. Son los más lanzados a la hora de hacer una reserva desde sus dispositivos móviles, prefieren destinos diferentes, y buscan viajes más económicos.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/38/24869/como-han-cambiado-turismo-viajes-auge-dispositivos-moviles-redes-sociales.html

Publicado por . 15/06/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *