Cómo estimar el ROI del trabajo de diseño

Según un estudio de McKinsey de febrero de 2020 , el 66% de los CEO no entienden lo que hacen sus diseñadores senior. Si bien muchas personas de negocios leen que las empresas orientadas al diseño superan a sus competidores y, por lo tanto, invierten en programas de diseño, los beneficios concretos del diseño siguen siendo un enigma para la mayoría. Como diseñadores, tenemos dos opciones: podemos esperar a que los empresarios aprendan el valor del diseño o acelerar el proceso al comunicar mejor el valor de nuestro trabajo.
Los diseñadores están predispuestos hacia las acciones, y tiene sentido que hagamos esto último. Sin embargo, hay un obstáculo que enfrentan los diseñadores: intentamos explicar el impacto del diseño a través del pensamiento cualitativo: empatía, estética y experiencia del usuario, por ejemplo. Si bien estos son factores importantes, no son lo que la gente de negocios entiende, ni tampoco lo que lleva a la gente de negocios a la acción. En cambio, necesitamos poder hablar el lenguaje de los negocios, o el pensamiento cuantitativo, y ayudar a traducir el impacto del diseño a través de números, métricas y argumentos estratégicos.
Entonces, ¿cómo podemos comenzar a hablar el idioma de los negocios? Comience cuantificando su trabajo de diseño.
Para estimar el impacto comercial del diseño, solo necesita matemática básica.
Todo el proceso se reduce a tres simples pasos:
1- Definir una palanca de negocios.
2- Estime el impacto financiero.
3- Comunicarse con hipótesis.
Usar hipótesis y números es una excelente manera de demostrar el valor comercial del diseño. Pero no olvides quiénes somos. Como diseñadores, aún debemos centrarnos en la experiencia del usuario, la marca y la empatía.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Invisionapp.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 25/06/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *