Cómo establecer fuertes límites en la vida laboral como trabajador remoto

El trabajo y la vida están más entrelazados que nunca gracias a un aumento drástico en el trabajo remoto y una creciente dependencia de la tecnología.
Como trabajador remoto, no se tiene las mismas separaciones físicas de tiempo y espacio que tiene cuando trabaja en una oficina.
Si siente estrés en su vida profesional y personal, no está solo. Las estadísticas nacionales en los EE. UU. sugieren que un número creciente de empleados en todo el mundo está sintiendo un mayor estrés laboral y necesita estrategias nuevas y mejoradas para gestionar las relaciones laborales.
Según una investigación realizada por Ellen Ernst Kossek, de la Universidad de Purdue , la gestión eficaz de los límites de la vida laboral puede reducir los conflictos de roles y mejorar el bienestar de los empleados, equipos y organizaciones. También puede reducir el estrés, prevenir el agotamiento y mejorar la salud mental y física.
Kossek explica que uno de los principales culpables de los límites borrosos de la vida laboral es el uso constante de la tecnología (computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes) y las redes sociales.
Sin expectativas claras de un equipo sobre cómo y cuándo trabajar, mezclado con demasiado tiempo frente a la pantalla, los trabajadores remotos pueden difuminar rápidamente las líneas de trabajo y vida, lo que puede provocar desánimo, resentimiento y, lo que es peor, agotamiento .
Cómo establecer límites saludables de vida laboral
1. Limpia tu espacio físico y mental
2. Establecer y apegarse a una rutina
3. Tómese un tiempo para usted
4. Cree acuerdos de trabajo y comunicación con su equipo y su hogar
Al crear y mantener fuertes límites contigo mismo, tu hogar y tu equipo en el trabajo, invitarás menos estrés y más facilidad a tu vida.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Blog.trello.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 10/07/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *