Cómo es Periscope, la nueva app de Twitter para realizar streaming en vivo

Twitter sumó una nueva aplicación a su portfolio, Periscope, un servicio que permite realizar streaming en vivo desde un dispositivo móvil en simples pasos. La aplicación fue comprada por la empresa dirigida por Dick Costolo, en enero, por cerca de US$ 100 millones, y compite con Meerkat, un producto que ofrece un servicio similar y que obtuvo un gran reconocimiento en la feria South By SouthWest 2015.

Por el momento, la aplicación se encuentra disponible solo para iPhone y permite transmitir filmaciones vía streaming a cualquier usuario que use el producto. Para eso, se debe iniciar sesión con una cuenta de Twitter y comenzar a seguir a distintos usuarios.

La lógica es similar a la que tienen servicios de streaming en vivo como Ustream o Twitcam, en donde se puede interactuar con el usuario que está realizando el video. En este caso, con comentarios y corazones que reemplazan al clásico “Me gusta”.

Por otro lado, a diferencia de Meerkat, Periscope guarda los videos y permite a los usuarios volver a reproducirlos en caso de que no hayan llegado a verlos en vivo.

 

 

El contenido original de la nota fue publicado en Info Technology. Para leer la nota completa visitá http://www.infotechnology.com/mobile/Como-es-Periscope-la-nueva-app-de-Twitter-para-realizar-streaming-en-vivo-20150326-0001.html

Publicado por . 5/04/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *