Cómo es la fintech de los bancos para ganarle a MercadoLibre

Con un Banco Central que «dejó hacer» para fomentar el crecimiento de un sector prometedor, las fintech encontraron un terreno fértil para crecer a un ritmo vertiginoso.
El que logró mayor capilaridad fue Mercado Pago, que permitió al unicornio salir del espacio virtual para extender sus tentáculos en el mundo físico.
El QR fue la llave para que el logo del unicornio consiga ingresar en 400.000 comercios de todo tipo: autoservicios barriales, mayoristas, locales de indumentaria, petshops, ferias artesanales y hasta locales gastronómicos.
Un verdadero mercado paralelo de circuito de dinero, con más de 1 millón de usuarios activos que a partir de abril dejará de ser «opaco» a los ojos del Banco Central.
En efecto, uno de los objetivos consiste en «formalizar» el sector, con dos resoluciones que le imprimen a las fintech las misma reglas que a los bancos.
En primer lugar, la prohibición para las personas jurídicas (empresas) de girar fondos de una cuenta virtual a otra, sino que deberán hacerlo hacia una bancaria para no eludir el pago del impuesto cheque.
En segundo término, un régimen de información en el que los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) deberán reportar al BCRA sobre las operaciones que realizan sus usuarios.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 14/02/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *