Cómo el showrooming está obligando a las tiendas a replantear sus estrategias de marketing

El interés por comprar a través de dispositivos móviles tras probar los productos y servicios en tiendas físicas crece

Internet y las nuevas tecnologías llegaron para cambiar el mundo. Y lo están logrando. Los métodos de compraventa han dado un giro de 180 grados debido al auge del comercio electrónico y del mobile commerce. Por eso, los establecimientos tradicionales están viéndose obligados a replantearse sus estrategias para hacer crecer su negocio, en parte debido al auge de los dispositivos móviles y del showrooming.

Este se refiere a la tendencia de los clientes de acudir a las tiendas físicas en busca de productos o servicios que adquieren a través de la red de redes. Una investigación de InReality confirma que el 94% de los consultados, mientras se encuentran en una tienda física, usa sus dispositivos móviles para comparar precios, stock y disposición en otros lugares de la red. El 53% de los consultados señaló que prefieren ver y probar los productos en la tienda antes de comprarlos, cifra que se eleva al 57% en el caso de los consumidores millennials.

Por ello, los encargados de los establecimientos físicos y locales deben poner mano a la obra para rediseñar sus estrategias de marketing y publicidad a fin de atraer nuevos clientes. Según el informe de InReality, el 56% de los compradores aseguró que la publicidad de las tiendas físicas era importante para tomar una decisión de compra, no así los asistentes de venta y el servicio de atención al cliente.

Las estrategias de los locales físicos es, entonces, mejorar la competitividad de tiendas y locales, y el catálogo de productos y servicios. Y, por supuesto, informárselo a los clientes.

 

 

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/14/24413/como-showrooming-esta-obligando-tiendas-replantear-estrategias-marketing.html

Publicado por . 15/04/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *