Cinco tendencias de innovación que definirán la banca en 2019

El sector bancario global se está volviendo más enfocado estratégicamente y tecnológicamente avanzado para responder a las expectativas de los consumidores al mismo tiempo que intenta defender la participación de mercado frente a una creciente variedad de competidores.
Estamos viendo a las organizaciones innovar en la orientación, la expansión de servicios, la reconfiguración de los canales de entrega, la prestación de asesoramiento proactivo, la integración de pagos y la aplicación de la tecnología blockchain.
A medida que las tecnologías continúan evolucionando, el sector bancario continuará acelerando sus inversiones en innovación y mejoras digitales.
1. Sirviendo segmento de uno
En 2019, muchas organizaciones bancarias irán más allá de la personalización por segmento, para desarrollar comunicaciones y experiencias individualizadas.
2. Expansión de la Banca Abierta.
Cada vez más, los organismos reguladores a nivel mundial exigen a las organizaciones bancarias que permitan a los clientes compartir sus datos de forma segura con terceros para impulsar nuevos servicios financieros y aumentar la competencia en la industria bancaria.
3. Compromiso con la entrega de Phygital
Con el alto costo de una red de sucursales tradicional y el número cada vez mayor de transacciones que se trasladan a canales digitales, cada vez más compañías de servicios financieros tradicionales están introduciendo entidades bancarias exclusivamente digitales.
4. Banca predictiva impulsada por la IA
Una de las tendencias de innovación más emocionantes en 2019 será el movimiento continuo hacia la banca predictiva. Por primera vez, la industria bancaria puede consolidar todos los datos internos y externos, creando perfiles predictivos de clientes y miembros en tiempo real.
5. Pagos en todas partes
Las tendencias de innovación de pago se producirán junto con el Internet de las cosas (IoT), el punto de venta (POS), las billeteras móviles, las criptomonedas y la cadena de bloques.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Thefinancialbrand.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 5/12/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *