Ciclo Hype de Gartner para Tecnologías Emergentes

El Ciclo de Hype para Tecnologías Emergentes 2017, proporciona información obtenida de las evaluaciones de más de 2.000 tecnologías que siguen las firmas de investigación y consultoría. De esta gran base de tecnologías, las que muestran el mayor potencial para ofrecer una ventaja competitiva en los próximos 5 a 10 años se incluyen en el Ciclo de Hype.
Las ocho tecnologías añadidas al Ciclo Hype este año incluyen 5G, Inteligencia General Artificial, Aprendizaje Profundo, Aprendizaje de Refuerzo Profundo, Digital Twin, Edge Computing, PaaS Serverless y Computación Cognitiva. Diez tecnologías no incluidas en el ciclo del hype para 2017 incluyen 802.11ax, Computación Afectiva, Intercambio de Contexto, Dispositivos de Control de Gesto, PaaS (dbrPaaS), Centros de Micro Data, Respuesta de Preguntas de Lenguaje Natural, Análisis Personal, Descubrimiento de Datos Inteligentes y Asistente Personal Virtual.
Las tres tendencias más dominantes incluyen la Inteligencia Artificial (IA) en todas partes, las experiencias de inmersión transparente y las plataformas digitales. Gartner cree que las plataformas de tecnología clave son 5G, Twin Digital, Edge Computing, Blockchain, Plataformas IoT, Hardware Neuromórfico, Quantum Computing, PaaS sin servidor y Seguridad Definida por Software.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Forbes.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 25/08/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *