China crea una app que te alerta si estás cerca de gente que debe dinero

China está llevando el estado de control y vigilancia a extremos insospechados. El último paso ha sido la creación de una aplicación que permite al usuario saber si se encuentra cerca de una persona que debe dinero.
La iniciativa se enmarca en la polémica nueva política del “crédito social” impulsada por el gobierno chino y pretende crear una especial de vergüenza pública para las personas que acumulan deuda.
Según publicó China Daily, el país ha desarrollado una nueva aplicación a la que los ciudadanos chinos pueden acceder a través de la popular plataforma de mensajes WeChat, el equivalente chino de WhatsApp. La aplicación mostrará una advertencia una vez que sus usuarios estén a menos de 500 metros de alguien que tenga deudas económicas.
Según China Daily, la información del deudor estará disponible y al alcance de todos, lo que facilita que las personas puedan ridiculizar o incluso denunciar a los deudores que pueden pagar sus deudas.
sta app no es más que una ampliación del nuevo sistema de crédito social de China, que como si fuese un capítulo de Black Mirror, otorga un puntaje de “confiabilidad” a los ciudadanos basado en como se comportan en público o si pagan sus deudas, entre otros aspectos.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Lavanguardia.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 5/02/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *