Bancos versus Fintech: la pelea que llegó a la Argentina

La proliferación de compañías que ofrecen créditos online encendió la luz de alarma en la industria bancaria. Es que la aparición de compañías “fintech” especializadas en ofrecer servicios financieros con un alto uso de la tecnología empezó a impactar en los negocios de los bancos, en especial en lo que respecta al otorgamiento de personales.
La explicación para semejante postura es que las fintech están completamente fuera de la regulación del BCRA y, por lo tanto, sus costos son sensiblemente más bajos.
Esta pelea ya se da hace varios años en los países desarrollados y ahora está llegando a la Argentina, donde las fintech empiezan a ganar en volumen de operaciones. Cada vez más gente que no tiene acceso a los bancos, opta por sacar un préstamo por Internet. Pero también están aquellos que encuentran más cómodo y en ocasiones más barato recurrir a este tipo de opciones.
La gota que rebalsó el vaso para los bancos fue el lanzamiento de Mercado Crédito, una compañía de la principal compañía de crédito on line de la región, es decir Mercado Libre. Si bien arrancó con unos pocos clientes que venden usualmente a través de la página, el potencial de crecimiento de esta compañía es enorme y tiene los recursos para sustentarlo.
 
 

El contenido original de la nota fue publicado en Infobae.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 14/06/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *