Arranca venta en súper de alimentos a base de inteligencia artificial

La noticia fue todo un cimbronazo para la región. NotCo, la startup chilena que usa inteligencia artificial para replicar mayonesa o leche a partir de vegetales, recibió hace poco u$s30 millones de manos del dueño de Amazon, Jeff Bezos.
Giussepe es un algoritmo capaz de buscar equivalencias químicas en el mundo vegetal de casi cualquier alimento para recrearlo sin el uso de ingredientes animales. El nombre es un homenaje a Giussepe Archiboldo, un pintor italiano que recreaba rostros usando frutas y hortalizas.
En las próximas semanas, la startup hará pie en los dos mercados más importantes de Sudamérica. Un paso obligado para validar su negocio antes de desembarcar en territorio estadounidense.
«En la última semana de mayo comenzará la producción y venta a los comercios. En esos días aparecerá en tiendas naturistas y más tarde en los supermercados», señala una fuente.
En efecto, imitarán en esos establecimientos la estrategia de lanzamiento que utilizaron en Santiago y otras ciudades trasandinas: habrá degustaciones para que la gente pruebe este aderezo, bajo el lema de lograr una alimentación saludable sin perder sabor, ya que tampoco utiliza otros alérgenos comunes, como soja, gluten,
En una primera fase, estará disponible la NotMayo Original, pero la firma ya arrancó con los ensayos de otras presentaciones: Garlic (ajo) y Spicy (picante). «Como ya están cancheros con la producción, saldrán en dos meses», adelanta la fuente.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Iproup.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 21/05/2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *