Argentina: fin de la historia, Visa dejó de ser 100% propiedad de los bancos

Prisma vendió el 51% de su paquete accionario a Advent. Según lo trascendido, el acuerdo fue por u$s 725 millones. La suma sería repartida entre los bancos dueños de la firma.
Desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya establecieron el 23 de enero de 2019 como plazo final para que los bancos realicen esta “desinversión”. Asimismo, los bancos tienen a partir de ahora tres años para desprenderse del 49% de las acciones restantes.
Cabe señalar que los bancos se vieron obligados a desprenderse de Prisma tras una investigación de Defensa de la Competencia ( CNDC) que determinó que la empresa tenía una posición dominante en el mercado de medios de pago.
Además de las tarjetas de crédito y débito Visa, controlan la red de cajeros automáticos Banelco, el sistema Pago mis Cuentas, la billetera electrónica Todo Pago y el sistema de Lapos (los aparatos que leen las tarjetas). Por si fuera poco, hace unos días anunciaron que compraron la licencia para operar Mastercard.
Actualmente, los principales accionistas de Prisma son los bancos Santander Rio, Galicia, BBVA Francés, Provincia de Buenos Aires, Macro, HSBC e ICBC. Todos venderán en forma proporcional a su tenencia actual. Es decir que por cada punto porcentual que cedan a Advent, recibirán 14,2 millones de dólares.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Paymentmedia.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 19/12/2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *