Aprueban plan de desinversión de Prisma: la empresa deberá vender el 100% de su paquete accionario

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Producción, el Gobierno oficializó el plan de desinversión de la empresa Prisma, que actualmente es propiedad de Visa Internacional y 14 bancos que operan en la Argentina, y participa en el negocio del procesamiento de tarjetas de crédito y de terminales de pagos (POS).
Finalmente la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aceptó el compromiso de desinversión, argumentando que abre el camino para desarmar una posición dominante y aumentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago.
El compromiso obliga a los accionistas de Prisma a vender el 100% del paquete accionario, y no permite que más de un banco que opera en el país sea accionista de la empresa para impedir la integración hoy existente.
Además, prohíbe a Prisma que comercialice otra marca de tarjetas de crédito hasta que haya otra empresa en el mercado que comercialice la marca Visa, y la obliga a prestar sus servicios (de procesamiento de tarjetas de crédito y otros) de forma no discriminatoria a posibles competidores.
A su vez, el compromiso obliga a Prisma a discontinuar su servicio de transferencias inmediatas, lo cual permitirá que ese servicio sea brindado por un proveedor independiente que asegure que otros medios de pago alternativos y competidores puedan desarrollarse en forma no discriminatoria.
 

El contenido original de la nota fue publicado en Ambito.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 13/10/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *