Antes de fin de año, se podrán pagar con el celular las compras del supermercado

Al menos dos cadenas ya tienen lista la implementación del Pago Electrónico Inmediato, un sistema de transferencias en el momento con una aplicación. No tendrá costo financiero.

Se trata de otro paso en la adopción de nuevos medios de pago en los que empezaron a trabajar fuertemente las grandes cadenas, de las que dos ya están realizando pruebas piloto, y que permitirá que los clientes que cuenten con un smartphone y descarguen una aplicación envíen dinero para pagar sus compras, en un proceso que será visible en la máquina registradora.

Las principales ventajas son que el importe se acredita en el momento y que no tiene costo para los clientes ni para los comercios. La comparación es clara: un comerciante que realiza una venta con tarjeta de crédito en un pago recibe el 92,5% del monto de la operación y recibe el dinero en 18 días, un vendedor que tiene una operación con débito recibe el 96,2% del dinero en 48 horas, y un vendedor que venda con PEI tendrá el 100% del dinero en forma inmediata si están por debajo del límite mensual, por lo que en el mercado esperan que la adopción en los comercios (hasta $ 291.666 mensuales)

Los consumidores, que deberán tener una cuenta bancaria, deberán elegir una billetera electrónica que se descarga en el celular, adherir las cuentas y tarjetas –únicamente las de débito–, para operar con PEI. También esperan que más comercios incorporen el Botón de Pago en sus sitios web, en las redes sociales y en los correos electrónicos a través de los que también podrán recibir pagos.

 

El contenido original de la nota fue publicado en Perfil.com. Para leer la nota completa visitá aquí.

Publicado por . 11/05/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *