América Latina se dirige a un mercado móvil fuerte

Este año, la región cuenta con casi 400 millones de usuarios de celulares

La industria móvil representa entre el 4% y el 5% de la economía de América Latina, comparada con un 2% en mercados más desarrollados, como el de EE. UU. y los de la mayoría de los países europeos. Y no hay duda de que este es uno de los mercados móviles más grandes del mundo. A principios de 2015, el operador regional America Móvil presumió casi 300 millones de abonados en 18 países. eMarketer estima que el número total de usuarios de celulares en Latinoamérica pasará los 396 millones este año –en comparación con los 258 millones de los EE. UU.–

Además, América Latina cuenta con una población de usuarios de Smartphones y tabletas de rápido crecimiento. eMarketer estima que más de 155 millones de residentes en la región utilizarán un Smartphone en 2015. Solo dos países, Brasil y México, se dirigen a un total combinado de casi 100 millones de usuarios de Smartphones para 2016. Estas cifras no deberían esconder el potencial de un crecimiento que se avecina; la penetración regional de Smartphones todavía no ha pasado el 40%, aunque lo hará llegado el 2016.

La quinta edición anual de eMarketer “Global Media Intelligence Report”, realizado en colaboración con Starcom MediaVest Group, analiza los desarrollos recientes en las economías de América Latina, que comenzaron a entrar en recesión a comienzos de este año. También incluye información demográfica y de usos de medios de audiencias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Globalmente, las redes sociales tienden a ser grandes impulsoras del uso de internet móvil, y Brasil –el mercado más grande de Smartphones en América Latina– es un excelente ejemplo de esta tendencia. eMarketer estima que más de 67 millones de personas en el país visitarán sitios sociales a través del móvil en 2015, el equivalente al 77,9% de los usuarios de las redes sociales. En 2019, casi el 88% de los usuarios de redes sociales en el país usarán un móvil para mantenerse al tanto de sus contactos en esas redes, y la población social móvil alcanzará los 90,5 millones.

 

El contenido original de la nota fue publicado en eMarketer. Para leer la nota completa visitá http://www.emarketer.com/Article.aspx?R=1012985

Publicado por . 19/10/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *