Amazon rebaja los precios de Whole Foods hasta un 43% el primer día

La compra de Whole Foods por parte del gigante tecnológico, de 13.700 millones de dólares, ha enviado ondas de choque a través de la ya cambiante industria de supermercados de 800.000 millones de dólares. La boda entre Amazon y la tienda de comestibles de lujo promete alentar la forma en que los clientes compran comestibles. La reducción de precios en la cadena con una reputación tan arraigada de alto costo que su apodo es Whole Paycheck es un signo de que Amazon se toma en serio los competidores como Wal-Mart Stores Inc., Kroger Co. y Costco Wholesale Corp.
“El precio fue la mayor barrera para los clientes de Whole Foods”, dijo Mark Baum, vicepresidente senior del Food Marketing Institute, un grupo industrial. “Amazon ha demostrado que está dispuesto a invertir para dominar las categorías en las que decide competir. Los minoristas de alimentos de todos los tamaños tienen que mirar muy duro en sus estrategias de precios, y tal vez encontrar algunas fuentes de financiación para construir un cofre de guerra”.
En la tienda de East 57th Street en Manhattan, las manzanas orgánicas fuji se redujeron a $ 1.99 la libra desde $ 3.49 la libra; Los aguacates orgánicos fueron a $ 1.99 cada uno de $ 2.79; El pollo rotisserie orgánico cayó a $ 9.99 cada uno de $ 13.99, y el precio de algunos plátanos se redujo a 49 centavos por libra de 79 centavos. Los artículos con descuento tenían carteles anaranjados que muestran “Whole Foods + Amazon.” Los carteles enumeraron el precio viejo, el nuevo y “más por venir.”
 

El contenido original de la nota fue publicado en Bloomberg.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 1/09/2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *