Amazon Go abre su tecnología para que otras tiendas puedan deshacerse de los cajeros

Seguramente hayas oído hablar de los Amazon Go. Son, en pocas palabras, los supermercados semi automatizados de Amazon, en el sentido de que no hay que coger un carrito, meter los productos, pasar por caja y pagar. El usuario, simplemente, entra en la tienda, escanea un código, coge lo que necesita y sale «sin pagar», puesto que el cargo se realiza automáticamente en su cuenta de Amazon.
Ahora Amazon va un paso más allá con Just Walk Out, un programa a través del cual otros establecimientos podrán acceder a la tecnología de Amazon Go para automatizar su tiendas.
Hay que dejar claro que no estamos hablando de montar una franquicia. No es que un emprendedor pueda montar su propio Amazon Go, sino que una empresa puede llegar a un acuerdo con Amazon para montar una tienda automatizada. Amazon pone la tecnología (cámaras, infraestructura…), pero es la tienda la que lo gestiona con su propio nombre, servicio de atención al cliente y empleados.
En cuanto a la recopilación de datos que hace Just Walk Out, desde Amazon afirman que «solo recopilamos los datos necesarios para proporcionar a los compradores un recibo exacto». Y es que los clientes pueden pedir un recibo de la compra introduciendo sus datos en una máquina al salir de la tienda. Amazon, posteriormente, mandará el recibo por correo.
Por el momento no se ha desvelado en qué territorios estará disponible este programa, pero viendo que los Amazon Go solo están disponibles en Estados Unidos, cabe esperar que el despliegue comience allí.
 
El contenido original de la nota fue publicado en Xataka.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Publicado por . 11/03/2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *