Amazon extiende su servicio de almacenamiento en la nube a lo móvil

Amazon expandió su servicio de almacenamiento en la nube a plataformas móviles al lanzar una aplicación para iTunes, Android y Amazon Store.
Similar a sus rivales, la aplicación “Amazon Cloud Drive” modificará aspectos de su servicio actual para adaptarlo a los móviles al, por ejemplo, permitir la carga automática de fotos desde Smartphones a la nube. Está disponible para iOS, Android y ahora en el Fire Phone de Amazon.
Aunque Dropbox y Google ingresaron antes al servicio de almacenamiento en la nube para móviles, el de Amazon es el más económico, porque ofrece un almacenamiento ilimitado de fotos y 5GB para videos por UDS 11.99 anuales, o un almacenamiento ilimitado tanto de fotos como de videos por UDS 60.-
La aplicación usa una organización de carpetas similar a la de las versiones de escritorio que incluye las de Fotos, Videos y Documentos. Los archivos pueden compartirse a través de enlaces que se pueden hacer públicos y compartir en las redes sociales así como también cuenta con la opción de adjuntar archivos en emails. Los usuarios también podrán transmitir música y videos almacenados en la app, aunque este servicio es básico, comparado con los otros servicios de transmisión de música.
La interfaz y funcionalidad de la aplicación es básica si se la compara con las de Google, Apple y Microsoft; sin embargo, la expansión de “Amazon Cloud Drive” a lo móvil es un primer paso significativo que, sin dudas, se desarrollará.

El contenido original de la nota fue publicado en The Drum. Para leer la nota completa visitá http://www.thedrum.com/news/2015/07/06/amazon-extends-its-cloud-service-mobile

Publicado por . 17/07/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *