A pesar de su auge, solo un 15% de las pymes dispone de una app móvil de marca.

Los dispositivos móviles han supuesto una revolución de 180 grados en los métodos de comercio que hoy en día llevan a cabo las empresas, principalmente, debido al uso de este tipo de tecnología por parte de los consumidores. Por ello, las apps móviles se han erigido como una solución muy eficaz para que las empresas mejoren sus resultados de negocio; pero esto no siempre es así, tal es el caso de las pequeñas y medianas empresas.
Según la última investigación realizada por la empresa Clutch, solo el 15% de las pymes consultadas asegura que cuenta con una app móvil personalizada para su negocio. El 18% de las empresas entrevistadas está evaluando si poner en marcha una o no. Y casi la mitad de las encuestadas, el 40%, no solo no cuenta con una aplicación móvil sino que cree muy improbable que vaya a desarrollar una para mejorar los resultados de su negocio.
Según Krista McLandres, gerente de Marketing de la compañía, “los consumidores buscan en las tiendas de aplicaciones, diversas soluciones de este tipo, tanto para comprar como para comer, jugar o relajarse. Es por esto que las empresas entienden que un sitio web móvil adaptado es vital para mejorar sus negocios, y la app móvil es la principal solución a esta demanda.”
Sin embargo, a pesar de los índices de consumo, las ventajas, y potencialidades de estas aplicaciones, las pymes no están totalmente convencidas de adoptarlas.

El contenido original de la nota fue publicado en Puro Marketing. Para leer la nota completa visitá http://www.puromarketing.com/96/24797/pesar-auge-solo-pymes-dispone-app-marca.html

Publicado por . 8/06/2015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *